viernes, 12 de julio de 2013

Cartes, el Paraguay Posible del siglo XXI.

Cartes, el Paraguay Posible del siglo XXI.

Haremos del Paraguay una Tierra de Todos, donde cada uno tenga un lugar propio y la seguridad de realizarse como ciudadano.

Una tierra donde se haga efectiva la igualdad de oportunidades para crecer y satisfacer sus necesidades, en el marco de respeto a los derechos humanos.
En donde cada niño y joven acceda a una educación de calidad, que forme en valores y desarrolle las habilidades requeridas para una vida productiva.

Una tierra donde se hace realidad el crecimiento económico, donde la iniciativa sea  incentivada y el empleo protegido. En donde construyamos el Paraguay moderno del siglo XXI.

Una Tierra de Oportunidades para que los sectores pobres puedan transformar su entorno, superando carencias y alcanzar una vida digna. Donde no haya ciudadanos de segunda, donde todos tengan ocasión de participar y donde el esfuerzo sea reconocido y retribuido. Tierra donde, de modo especial, el talento personal sea valorado, distinguido y recompensado.

Una Tierra donde la confianza en las instituciones tenga como sustento el Estado de Derecho, donde las familias vivan tranquilas y confiadas en que las autoridades velan por su seguridad, su patrimonio y su futuro. En donde existen reglas claras y los delitos se persiguen con energía, pero con pleno respeto a los derechos humanos.

Una Tierra donde el gobierno asuma el honor y el compromiso de servir con capacidad y talento; un gobierno que cueste menos a los ciudadanos y ofrezca más y mejores servicios.

Un gobierno a la altura de las exigencias de la sociedad moderna. Con rumbo claro, con estrategias viables, con ganas de trabajar y con urgencia por generar resultados buenos y palpables. Un gobierno que en lo político no excluye, sino que integra, que no se aísla sino que dialoga, un gobierno que sabe escuchar y sabe responder.

Un Gobierno propositivo, coordinador de esfuerzos, sin paternalismos, sin inhibir el espíritu y la fuerza de la población, con autoridades respetuosas, honestas y responsables.

Un gobierno dinámico, ágil y eficaz. Que promueva la libertad, la justicia y la democracia.

Un Gobierno que comunica con verdad y honestidad, en forma oportuna, con esperanza y sin optimismo manipulador.


Alcanzar esa Tierra de Oportunidades es nuestro reto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario